Las gestas del Leganés, todas lejos de Butarque
El equipo pepinero volverá a buscar un partido sin fallos defensivos y mantener el 0-0 hasta el final
José Antonio Jiménez 04/02/2018 |
Para muchos, que la vuelta de las semifinales coperas se disputen en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es un dato más para pensar que el Sevilla FC será uno de los finalistas, pero ojo con las confianzas. Ojo.
Y es que el Leganés, además de haber dejado en la cuneta al Villarreal y al Real Madrid lejos de las instalaciones de Butarque, históricamente es un equipo que suele escribir sus mejores páginas fuera de casa. Sin ir más lejos, certificó su vuelta a Segunda división tras una década de travesía por los incómodos feudos de Segunda B después de empatar en el campo de L’Hospitalet (1-1 a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios).
Para rubricar su ascenso a Primera división hizo los deberes ante la Ponterradina en Anduva (0-1, gracias al tanto de Insúa). Evidentemente, jugador por jugador, Vincenzo Montella tiene mejores mimbres que Asier Garitano. Pero cuando hay tanto en juego, todo detalle es poco para que el Sevilla haga los deberes ante un equipo que tratará de cerrarse a la espera de mantener el 0-0 todo lo que se pueda.