El cambalache de delanteros que afecta al Sevilla
Los movimientos de Arsenal, Chelsea y Dortmund posibilitarán o no el fichaje in extremis de Batshuayi
Paco Cepeda 30/01/2018 |
El Sevilla va a tratar de cerrar el fichaje de Sandro, al que quieren para ahora y para el futuro. Porque la pieza más codiciada, la del belga Batshuayi, puede salir o no, depende de la competencia, del movimiento complejo y cruzado de al menos tres equipos que están en otra división económica a la que juega el Sevilla.
La cuestión es la siguiente, el Arsenal saca la billetera y se va a llevar a Inglaterra a Pierre-Emerick Aubameyang , a cambio de unos 65 millones de euros. El conjunto alemán pretende sustituirlo, entre otros, con Giroud, centrodelantero poderoso francés del Arsenal, que a su vez prefiere irse al Chelsea, que en ese caso dejaría marchar a Batshuayi, al Sevilla o al Dortmund, depende de lo que al final decida su delantero. Todo muy complejo, muy difícil de que salga en beneficio del Sevilla, porque la competencia es grande, gigantesca.
Conte, entrenador del Chelsea, puede ser un gran aliado sevillista en el fondo, porque en pleno movimiento de delanteros cuando Aubameyang comience el 'baile', el italiano le insiste a los suyos que él le saca partido seguro a Fernando Llorente, que ya lo hizo en la Juventus. Si al final ése es el refuerzo en punta del Chelsea, además de facilitar la salida de Batshuayi, dejaría a Giroud sin otra opción que el Dortmund, y con el equipo alemán retirándose de la puja por el jugador que quiere el Sevilla.