El momento ideal para arreglar el caso Nzonzi
Su agente espera al nuevo entrenador y asegura que la situación de su jugador puede cambiar
Miguel Ángel Chazarri 25/12/2017 |
Steven Nzonzi, con Berizzo, era historia en el Sevilla. No se iba a poner más la camiseta blanca por aquella pelea en el descanso del Sevilla-Liverpool. El club no discutió lo más mínimo a su técnico y el francés, el mejor jugador de la plantilla junto a Banega, se ha limitado a acostarse en el sofá de su casa mientras el equipo se caía. Pero Berizzo ya no está. Y uno de los agentes que mueven el futuro del francés ha comentado en Footmercato que cuando llegue el nuevo técnico, todo se hablará. Y por tanto, todo puede cambiar.
La apuesta que hizo el Sevilla con el mediocentro fue muy fuerte. Lo renovó hasta 2020, no subiéndole la cláusula todo lo que le hubiera gustado al club pero sí pagándole 3,5 millones limpios de ficha. Aumentar esos emolumentos sólo está al alcance de los grandes de Europa y está por ver que alguno de ellos apueste por el jugador en los términos que marca el Sevilla.
Su agente ha comentado que es cierto que el Arsenal está interesado, al igual que el Everton de Allardyce, sin que por ahora hayan ido demasiado fuerte. El aspecto deportivo es fundamental para el jugador esta temporada. Tampoco tendría mucho sentido que Nzonzi marchara a un club de nivel medio en la Premier (el Arsenal sí es top) cuando en el Sevilla, si se pone las pilas, es capitán general, ya ha sido convocado por Francia y aún hay que afrontar una apasionante eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United. Lo lógico es que cualquier entrenador de nivel pretenda recuperarlo. Sería el mejor fichaje de enero. Y el futbolista, al menos de palabra, tiende la mano. Ahora es el momento para tratar de solucionar este absurdo.