Doce días para afinar a Muriel
Su ausencia de la convocatoria con Colombia debe ayudar a mejorar su estado físico
Redacción 06/11/2017 |
Luis Muriel nunca tendrá el físico de Jesús Navas, algo evidente por su tipología. Tanto, como que le sobran kilos para jugar en un equipo de alto nivel como el Sevilla. Hasta ahora el colombiano ha sido más noticia por su salto de cabeza con asomo de tripa en Mestalla o por una imagen que ha sido tendencia en las redes sociales en la que se veía al delantero dispuesto a pagar en la caja de un supermercado un cargamento de bollería. En realidad, el problema es que Muriel no marca. Y después viene todo lo demás, incluido su precio. Sus dieciséis remates han dado para dos goles en el campeonato. Fruto de no encontrar el punto óptimo de forma, Colombia ha dejado de contar con sus servicios.
Hasta el momento el atacante ha estado en cada parón viajando con su combinado. Sin jugar ni un minuto. Tanto desplazamiento largo, cambio de rutina y de entrenamientos -más de descarga que de intensidad- termina por afectar al rendimiento. Al no haber sido citado por Pekerman, transcurrirán doce días hasta el próximo partido, que se jugará en el Sánchez-Pizjuán frente al Celta el día 18. Casi dos semanas en las que el colombiano podrá realizar un trabajo más específico con el objetivo de perder los kilos que a todas luces le sobran.
Posteriormente, el hecho de que poco a poco vaya cogiendo el ritmo ya pertenece a la gestión del entrenador. Si Berizzo lo pone, lo quita, le da un rato, luego vuelve al banquillo... Así es difícil alcanzar la confianza necesaria para rendir. Muriel necesita continuidad y hasta ahora el hecho de jugar siempre con un solo punta impide que haya más flexibilidad en este sentido. Pese a sus fallos, al delantero se le observan cualidades. Berizzo debe ponerlo en forma y darle confianza para realizar una evaluación más exacta. Por ahora, el suspenso cae por su propio peso.