Caparrós, para el futuro organigrama de cantera
El Sevilla reestructurará el fútbol base a medio plazo y desea contar con el utrerano, ahora en Qatar
Miguel Ángel Chazarri 05/06/2017 |
Joaquín Caparrós anda molesto con los dirigentes del Sevilla, pues siente que últimamente no se le ha dado su sitio. Cada vez que se ha producido un cambio en el área que tiene relación con él, el banquillo, el club no lo ha llamado. Incluso este verano, cuando Monchi se marchó y con el entrenador ya inmerso en una trayectoria de resultados muy erráticos, el utrerano pensaba que le podían ofrecer el cargo de director deportivo. Tampoco ha sido así porque el Sevilla entiende que no reúne ese perfil, que encierra muchísimos valores -todos ellos positivos y sevillistas-, pero no los adecuados para comandar el departamento clave. Lo que ocurrió ya es sabido. Óscar Arias tomó el mando.
Ello no quita que el Sevilla no tenga en mente a Caparrós. Lo tiene y mucho. A medio plazo el club va a acometer una reestructuración de la cantera. Ahí tendría cabida, en el fútbol formativo. Y con un protagonismo principal. No significa que se vaya a prescindir de Pablo Blaco, ni mucho menos, pues esa figura no se toca. Simplemente, que Caparrós sumaría su experiencia en algo en lo que sí destaca. Su conocimiento de la casa, la conexión con los jóvenes y su habilidad para inculcar capacidad competitiva son cualidades que el Sevilla no quiere dejar pasar.
El técnico acaba de iniciar una aventura exótica en el Al-Ahli de Qatar. Las etapas en aquellas latitudes no suelen ser largas. El club tiene pendiente una llamada, una conversación sincera con Caparrós para enderezar la relación y ofrecerle que se sume al organigrama del fúbol base. Cuando llegue el momento, Caparrós decidirá.