El hombre de los penaltis
Todas las penas máximas del Sevilla Atlético fueron cometidas sobre el lateral Joaquín Matos
José Antonio Jiménez 28/05/2017 |
Lo normal es que los penaltis se los hagan a los delanteros. O a futbolistas habilidosos a los que cuesta mucho trabajo frenar dentro del área. Pero no es nada habitual que todas las penas máximas señaladas a favor de un equipo hayan sido por faltas cometidas al lateral zurdo. Pues bien, lo anterior es lo que le ha sucedido este curso al filial sevillista. Un equipo al que le han hecho bastantes penas máximas, pero que únicamente los colegiados han castigado al rival de turno en los casos en los que el jugador frenado en falta ha sido el utrerano Joaquín Matos.
Ante el Real Oviedo, penalti sobre el rapidísimo zaguero zurdo y gol de Ivi. La misma historia ante el Real Valladolid. Internada de Matos, penalti y gol de Ivi. Y este sábado ante el Cádiz de Álvaro Cervera, tres de tres. Penalti al utrerano y tanto del ex del Getafe. Tres penas máximas paridas por el mismo protagonista y finalizadas por el '11' del Sevilla Atlético. Todas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Eso sí, las dos primeras coincidieron con triunfos de la tropa de Diego Martínez y la tercera con un empate ante el conjunto de la Tacita de Plata. A diferencia de David Carmona, Matos no ha visto todavía puerta este curso. A lo mejor si se repite la jugada una cuarta vez vemos a Ivi, el especialista desde los 11 metros, cederle la pelota a su compañero de esfuerzos diarios para que pueda presumir de haber anotado en la segunda categoría de nuestro balompié.