Ranieri: "Seguro que en Champions lo haremos mejor"
El técnico italiano llega repartiendo elogios a Sampaoli y al Sevilla como institución
Redacción 21/02/2017 |
A Claudio Ranieri se le ve a gusto sin ser favorito. El técnico ha mostrado su confianza en romper los malos números de la presente temporada. "El año pasado fue maravilloso y este año no sale nada de nada. Es extraño porque somos los mismos. Es algo que le puede suceder a todo el mundo. Pensaba que podía suceder algo parecido, pero no tanto. Aquí estamos".
El italiano elogió a Sampaoli. "Está haciendo una gran temporada. Este club lleva haciendo historia los últimos diez años. Cambia el sistema durante los partidos y eso lo dice todo. Le doy las gracias por lo comentado sobre mí".
Ranieri mostró su confianza en hacer algo sonado en Nervión. "Seguro que en Champions lo haremos mucho mejor. Venimos sin ser lo favoritos, porque lo son ellos. Pero estamos preparados para luchar, para hacer nuestro fútbol. El de mañana será un gran partido".
"En la temporada pasada lo hicimos bien. Decidí quedarme para crear algo bueno para mi club. Quiero seguir concentrado en un proyecto en el que creo. Trabajo para este club y sus aficionados", declaró.
El técnico del Leicester sabe que los suyos tendrán que dar la mejor imagen. "Nuestra prioridad es la Liga cuando tenemos un partido de Liga, pero volvemos a la Champions. Venimos a Sevilla a por todas. Necesitamos un partido como el de mañana. No hay tiempo para pensar qué puede ser. Hemos estudiado al Sevilla, sabemos cómo juega, que cambia su manera de jugar. Puede jugar con un delantero, con alguno más... Mañana puede suceder cualquier cosa".
El entrenador guarda gran recuerdo de su paso por España. "Siempre me gusta volver a España, viví una buena temporada aquí, pero ahora estoy centrado en el equipo de mañana. Hemos entrenado muy bien. Espero que mañana mostremos cómo podemos jugar. Mañana no caben los errores, hay que hacer un partido perfecto. En Champions jugamos distinto a la Liga. Por eso quiero mostrar nuestro fútbol mañana. Es importante que mañana juguemos todos unidos y que nos apoyemos unos a otros. Así haremos un gran partido".
Del Sevilla destacó que "son diez años de triunfo. Hace las cosas bien. Cambia al entrenador sigue arriba. Con Jorge el equipo juega bien, la gente está contenta".
"En Liga estamos mal. El mal momento, tarde o temprano debe acabar. Todo lo de este año sale mal, tras un año en el que todo salía bien. Mañana haremos nuestro fútbol, sin pensar en el Sevilla. Les respetamos, pero haremos nuestro fútbol", indicó.
Por último destacó que "el de mañana es el partido más importante en la historia del Leicester. El año pasado, todos los tiros entraban y teníamos una de las mejores defensas de la Premier. Este año todo es distinto. Sevilla es una gran ciudad. Estamos acostumbrados a jugar en estadios donde la gente aprieta. Mañana diré si mi vuelta a Sevilla me trae suerte".