Las causas de la crisis del Sevilla Atlético
Ha logrado 5 de los últimos 24 puntos en juego
José Antonio Jiménez 06/02/2017 |
Tras derrotar al Mirandés en Nervión, el Sevilla Atlético era tercero con 27 puntos. (Jornada 16). En la 24, ocho jornadas después, suma 32 tras haber acumulado 5 de los últimos 24 puntos en litigio. Ahora está en la zona media de la tabla, con todavía distancia de sobra para no mirar con recelo los puestos de descenso a Segunda B.
Algunos se preguntarán, ¿qué ha pasado para que el filial vaya a menos en las últimas jornadas? Además de haber desaparecido el factor sorpresa que lo llevó a situarse en la segunda posición, hay tres elementos de peso para explicar un bajón tan esperado como preocupante. El primero, la falta de gol. Y es que Marc Gual, pese a su prometedor debut, ha perdido la confianza de Diego Martínez las últimas semanas. Fichado para suplir al lesionado Carlos Fernández, parece estar pagando el caro peaje de nunca haber actuado en la élite. De hecho, acumula cuatro jornadas sin jugar (en tres, incluso sin ir convocado).
El segundo, el tiempo que estuvo el filial sin Ivi (sancionado tras haber sido expulsado ante el Mallorca). Cuatro partidos en los que sus compañeros sumaron un pobre 3 de 12. Y tercero, lo mucho que se nota la lesión de Borja Lasso. Un jugador insustituible. Sin el mediapunta, derrota ante el Girona, empate casero ante el Tenerife y tropiezo ante UCAM Murcia este pasado viernes. Cero de nueve. Pero lo que es más preocupante, ningún gol que llevarse a la boca. Sin marcar, lógicamente, no se suma de tres en tres. A lo sumo, se puntúa. Sin un 'Banega' y sin un recambio que llevarse a la boca, o se marca a balón parado o lo hace Ivi.
Tampoco conviene obviar que el Sevilla Atlético ha padecido este curso una serie de lesiones que a cualquiera le hubieran servido de excusa para justificar una cadena de malos resultados. Muchos de los recién llegados tampoco han justificado sus respectivos fichajes, caso de Aburjania, Boutobba, el lesionado Carrascal.... Es lógico que el personal se preocupe ante la caída de un conjunto que el viernes que viene no tiene más remedio que doblegar al Lugo en el Sánchez-Pizjuán de cara a que lo que resta de campaña no se convierta en una lucha todavía más condicionada por los resultados por no bajar. Dicen los entendidos que 50 puntos bastarían para no perder la categoría. Si estas cuentas son acertadas, con que los de Diego Martínez ganen 6 partidos más tendrían más que suficiente.