Martial quiere venir
El delantero ve con buenos ojos probar en el Sevilla, pero el Manchester United lo pone difícil
Redacción 28/12/2016 |
Monchi intensifica las negociaciones para firmar a Anthony Martial, quizás la que puede ser una de sus grandes últimas 'obras', ya que en todos los estamentos del club se sigue dando por segura la marcha del de San Fernando, bien nada más terminar el mercado invernal o cuando se acerque el próximo verano. Ya se verá.
En estos momentos, el director deportivo, de viaje por Estados Unidos, tiene entre ceja y ceja al delantero del Manchester United. Los contactos se han producido y al menos un avance nada menor se ha producido: Martial quiere jugar en el Sevilla. Hay futbolistas reacios a salir de los clubes gigantes aunque tengan pocos minutos. No es éste el caso del francés, que se encuentra descontento por las pocas oportunidades que le da Mourinho. Martial es joven, no desea frenar su progresión y ve que el Sevilla, que ya reúne a jugadores de perfil alto como Nasri, Vitolo, N'zonzi o Rami, puede ser su sitio para completar una gran segunda vuelta. Martial ha dado su OK a iniciar otra aventura en un club que desprende éxito.
Hasta aquí, todo correcto para el Sevilla. Pero otra cosa es lo que diga su club, el Manchester United, que como entidad grande lo está poniendo muy difícil. Estos clubes no entienden de presiones y sí de negociar con habilidad. Por el momento, el Manchester United no ve clara la salida del jugador, pese a que en la delantera no hay el menor hueco, pues Mourinho juega arriba con uno, y si pudiera con medio, y ese uno es Ibrahimovic.
No obstante, la pelea acaba de empezar. Reciente en el tiempo está el fichaje de Nasri, que se produjo a última hora, cuando nadie esperaba que el francés se pusiera a tiro. La esperanza del Sevilla es que el fichaje de Martial se parezca al de su compatriota y que el desgaste a lo largo de enero haga reflexionar a Mourinho y el club. Se va a tumba abierta a por Martial, considerado en el Sevilla como un delantero 'top'. En estos momentos es el elegido por varias razones: cuadraría con el perfil de punta dinámico que requiere Sampaoli, existe disponiblidad económica para cubrir parte de su ficha y además podría jugar la Liga de Campeones, al competir el Manchester United en la Europa League esta temporada.