El Sevilla también aprieta a Monchi
Castro arropa al director deportivo en la peña de Osuna y se propone convencerlo para que se quede
Miguel Ángel Chazarri 16/11/2016 |
Monchi se quiere marchar del Sevilla. Ya lo dice abiertamente cuando un medio le pregunta por su futuro. Pero aquí hay tela que cortar. Cada parte tiene su estrategia. Monchi, que ha construido el mejor Sevilla de todos los tiempos, pide que lo liberen. Y el Sevilla, sabiendo cómo es Monchi, lo escucha y trata de ofrecerle las mejores condiciones para que no se vaya y siga construyendo grandes equipos. Y como realmente el club no sabe lo que hay detrás de su propósito de marcharse, primero le da calor. Y segundo, ya veremos si le vuelve a enseñar la cláusula de rescisión de su contrato.
El presidente Pepe Castro tenía prevista su presencia en la presentación del libro 'Historias de la canallesca futbolera'. No obstante, decidió acudir ayer por la noche a la peña sevillista de Osuna aprovechando que Monchi era la estrella del acto. También estaba invitado, como no puede ser de otra forma tratándose de su pueblo, otro grande del sevillismo como Francisco López Alfaro, así como los periodistas José María Aguilar y José Félix Machuca.
Era una buena noche para meterle presión a Monchi. Así, Pepe Castro afirmó al respecto que "todo el mundo es capaz de valorar lo que ha hecho Monchi... No voy a inventar ahora qué es Ramón, qué ha hecho y que sigue haciendo en el club... Termino diciendo algo que he pensado aquí. El presidente de esta entidad no es albañil, pero va a terminar el estadio, no es director de Marketing ni ha estudiado la carrera de Marketing, pero ayuda y colabora y consigue esponsors para el club. Y no soy médico, pero voy a estudiar la carrera de médico para ver de qué forma le quitamos el cansancio a esta persona, porque es una piedra angular del club".
Tras la acertada intervención de Castro, Monchi tomó la palabra y dedicó palabras de cariño hacia los sevillistas presentes. "Es difícil hablar después de escuchar tantos parabienes y palabras de agradecimiento... Los que me conocen saben que no soy una persona a la que le gusten mucho este tipo de actos, pero evidentemente también soy agradecido y mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento a todas las personas que han hablado y a todos los que están aquí... Da gusto llegar a una peña y ver que no hay sitio, y a una peña que es grande, con un entorno que es magnífico para pasar una velada de sevillismo. Tengo que agradecer todas las palabras, pero fundamentalmente, y no es por peloteo ni por obediencia ni por nada, las de mi presidente. Sé que tenía un acto importante en Sevilla y sé que ha hecho un esfuerzo por estar aquí y acompañarme. Estamos viviendo momentos intensos, a nivel profesional y a nivel también perrsonal, y agradezco de corazón su presencia porque me demuestra que además de mi presidente es mi amigo y eso en esos momentos siempre es bueno", señaló.
El director deportivo siguió recordando los grandes años. "Soy un afortunado de estar aquí, de llevar 28 años en el Sevilla. Todo lo que tengo se lo debo a esos 28 años que el Sevilla me ha dado. A mí me ha dado todo lo que soy en la vida. Por eso el homenaje se lo debo yo al sevillismo. Cuando uno escucha la relación de momentos bonitos que hemos vivido, y suena Eindhoven, Mónaco, Turín o Varsovia, yo todavía pienso que no estamos hablando de este equipo, porque es tan irreal y utópico, que parece que no es real... Y creo que todo eso he tenido la suerte de vivirlo gracias a la confianza que en su día depositarón en mí, don Roberto Alés, que luego mantuvieron, don José María del Nido, y que luego me confirmaron y mantuvieron día a día, don José Castro... Pero sobre todo también gracias a esa gente anónima que me da reconocimiento, cariño e ilusión en sitios tan extraños como en el gimnasio, en el bar donde desayuno, en el restaurante donde como... Y eso si cabe es más gratificante que los títulos conseguidos".
Por último, Monchi reconoció que el sevillismo por la calle le está pidiendo que no se vaya y remató el acto comentando que "el homenaje no debería ser del sevillismo de Osuna a Monchi, sino de Monchi al sevillismo de Osuna, representando al sevillismo de todo el mundo".