Una de las claves del Sevilla
Invierte gran parte de su presupuesto en mantener una plantilla que cuesta dos millones de media por jugador
Redacción 14/11/2016 |
Lo decía el presidente Castro no hace mucho: el Sevilla paga a sus jugadores casi por encima de sus posibilidades. El famoso lema del dinero, en el campo. En concreto, el coste por jugador de media, impuestos incluidos, es de dos millones de euros por cabeza, multiplicado por 25 fichas. Ese tipo de sueldo le permite acceder a futbolistas de alto nivel que luego a su vez le concede la opción de jugar y ganar en campeonatos.
Sportingintelligence ha sacado un ránking mundial y otro nacional del gasto en nóminas de las plantillas deportivas. Cabe deternerse en las futbolísticas y en concreto en las españolas. En ese ránking, por este orden, los que mejor pagan son el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y en quinta posición el Sevilla. El Sevilla FC paga exactamente una media de 1.980.281,89 euros por futbolista, por detrás de Barcelona (6.925.766,83), Real Madrid (6.193.582,09), Atlético de Madrid (3.167.164,65) y Valencia (2.154.280,54). Al Sevilla le siguen Villarreal (1.668.385,54) y Athletic (1.575.818,14).
Menos el Valencia, que lleva algún tiempo muy despistado, los equipos que pagan más son los que suelen estar arriba. Luego, los éxitos dependen muchas veces de un tiro al palo o de una tanda de penaltis, pero el primer paso es estar en esa lista de equipos poderosos económicamente, atractivos para los jugadores de alto caché. El Sevilla, en Europa, no está ni entre los 25 equipos que más gastan, pero luego es capaz de ganar cinco Europa League, pero bien es cierto que la inmensa mayoría de esos equipos que pagan mejor, suelen competir en Champions. También hay muchos ingleses que no pintan casi nada deportivamente pero que sus contratos televisivos le permiten estos dispendios.