El Sevilla mete prisa a Emery
Ambas partes se dan unas horas de tregua hasta que se sepa si el técnico firma o no por el PSG
Redacción 08/06/2016 |
Son horas de tensa calma en el Sevilla. Evidentemente tener abierta una situación así debilita. Da pie a rumores, informaciones interesadas, opiniones, nervios... Es evidente que hay que esperar, pero con un límite.
El día está siendo intenso. Monchi, perfecto conocedor de los plazos del fútbol, se puso esta mañana en contacto con Emery para preguntarle por su futuro y empezar a dar pasos. El Sevilla necesita agilizar todo lo que pueda la contratación de otro técnico, Quique, que a su vez tiene dada su palabra al Espanyol. El puzzle hay que encajarlo y para ello Emery debe dar una respuesta definitiva. En dicho contacto, Emery evidentemente le reconoció que estaba negociando con el PSG y que si nada se torcía, iba a firmar. Monchi le explicó que en tal caso el club se iba a pronunciar a través de un comunicado para dejar clara su postura y empezar a construir un Sevilla sin él. Aquí ha llegado la tregua. Al menos, por unas horas, ya que las gestiones con la dispersa tropa del jeque están siendo muy difíciles y antes de dar algo por seguro urge saber a ciencia cierta si Emery firma o no firma con el PSG. Por eso el Sevilla ha parado la máquina y tardará algo en pronunciarse. Emery ha pedido un tiempo, puesto que si al final se torciera el acuerdo, seguiría siendo el entrenador del Sevilla.
Mientras, Monchi trata de adelantar trabajo hablando con varios entrenadores, no sólo con Quique. También han surgido voces críticas en París pidiendo un técnico de más caché para tratar de ganar la Champions (Simeone).