La reventa se dispara para la final de Basilea
Un grupo de ingleses ofrece hasta 2.000 euros a los sevillistas por una localidad
Redacción 12/05/2016 |
La reventa está funcionando de lo lindo antes de la final de la Europa League ante el Liverpool. Tanto el club como la Policía Nacional llevan unos días en alerta para parar una infracción difícil de detectar. Un grupo de ingleses merodea por los alrededores del Sánchez-Pizjuán pendiente del movimiento en las taquillas. Cuando los sevillistas sacan su entrada, se dirigen a ellos y les ofrecen comprar la misma. Algunas cifras son muy elevadas. Hasta 2.000 euros han ofrecido por una localidad.
La mayoría de los aficionados quieren estar con su equipo en Basilea y no cometen la ilegalidad de comercializar con su entrada, pero otros, seguramente necesitados, sucumben ante las suculentas ofertas económicas, por lo que proceden a venderla. La Policía ya ha identificado a algunos de estos reventas foráneos. El club ha comunicado que ha expedientado a más de cien abonados por colocar la entrada, calificando esta infracción como muy grave. Con arreglo al código disciplinario interno de la entidad, quien sea cazado vendiendo su entrada podría perder su condición de abonado durante el mayor período de tiempo posible. Conviene saberlo.
Pero hay muchos que se arriesgan, pues este país, esta ciudad en particular, es cuna de la pillería. Una práctica ilegal puede tapar agujeros en las casas, así que hay pocos escrúpulos. El asunto es feo, pues además se puede generar un problema de seguridad el día del partido, ya que si esas entradas llegan a manos de hinchas del Liverpool, estos ocuparán la zona sevillista. Nunca se sabe si la comprará gente normal o cafres. Tanto la Policía como el club extreman la vigilancia. Pero los primeros que se deben parar son aquellos aficionados dispuestos a comprar y vender su entrada, en lugar de ceder su lugar a otro sevillista que sí desee ir a Basilea.