Emery mimó a Konoplyanka en Mestalla
El ucraniano aún arrastra pequeños problemas físicos, de ahí su suplencia ante el Valencia
Redacción 11/04/2016 |
Entre las muchas preguntas que cabían hacerle a Emery por el once que puso en Mestalla, una caía por su propio peso: ¿por qué no salió Konoplyanka? El ucraniano casi nunca es titular y hubiera sido una magnífica oportunidad para verlo en acción, justo cuando parecía razonable refrescar el once.
Existe una explicación: Konoplyanka aún no se encuentra al cien por cien. Sigue arrastrando problemitas musculares que si bien no le impiden entrar en la convocatoria, y hasta jugar algunos minutos, sí aconsejan todavía cierta prudencia.
Emery no tiene en especial consideración al ucraniano, de hecho no lo pone casi nunca, pero sí ve que a un futbolista de la calidad de Konoplyanka conviene tenerlo fresco en el momento clave. Es decir, ahora. El extremo puede ser decisivo en cualquier momento, como ocurrió el día del Villarreal, por ejemplo.
Lo extraño es que el entrenador no dejara caer posteriormente en la sala de prensa que Konoplyanka no se encontraba en la mejor forma. Así se hubiera aclarado la duda. Cierto es que tampoco se le preguntó.