Potenciando la pizarra de Emery
El Sevilla ficha centímetros y buen golpeo de balón
Redacción 11/07/2015 |
Siendo un buen equipo a balón parado, porque el año pasado lo siguió siendo con gente como Mbia, Krychowiak, Carriço, Kolo, Coke o Iborra, Unai Emery echó de menos las prestaciones en la estrategia de dos jugadores como Rakitic y Fazio, que se fueron el pasado verano al Barcelona y al Tottenham. El primero era el indiscutible lanzador y el segundo, uno de los más peligrosos rematadores, por altura y efectividad.
Sobre todo al comienzo de la pasada temporada, el Sevilla bajó mucho su producción ofensiva en este capítulo del juego. Entre que no jugaban mucho Banega y Reyes, los mejores lanzadores, y que Iborra y Mbia, por diferentes motivos, tampoco sumaban muchos minutos, no fue hasta la segunda parte del torneo cuando la pizarra del vasco empezó de nuevo a funcionar, aunque no al ritmo de la campaña de la tercera UEFA.
Y este verano, Monchi le ha traído a Emery material de sobra para ser letal cuando el balón vuele. Konoplyanka y Kakuta se manejan muy bien en el golpeo del balón, continúan Reyes y Banega, y aunque se ha marchado Mbia, al remate se incorporan NZonzi y Rami, ambos de 1.90 metros y agresivos. Posiblemente, el equipo más poderoso de la Liga en este aspecto. Y esa cualidad da muchos puntos, pero muchos.