![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
El inicio de una década prodigiosa
Diez años después, el Málaga se interpone en el camino del Sevilla por el cuarto puesto
![uefa](https://www.muchodeporte.com/_TEST_/./media/imagenes/201305/20130510110811-39.jpg)
![]() José Antonio Jiménez 21/05/2015 |
Nunca una derrota ha abierto una etapa tan gloriosa. Nadie pensaba hace casi una década que la sufrida ante el Málaga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la última jornada de la temporada 2004/05 serviría para que diez años después el Sevilla Fútbol Club tuviera a su alcance ganar en tierras polacas su cuarta Europa League.
Lo sucedido el 29 de mayo de 2005 significó que los blancos no pudieran disputar la Liga de Campeones, competición que se les escapó de las manos tras un discretísimo final de temporada. Final rematado por el 0-2 encajado ante el Málaga, con goles del posteriormente sevillista Duda y Fernando Baiano.
La pedrea de disputar la Copa de la UEFA, viendo al vecino superar la previa de la Champions, parecía ser un golpe definitivo en la línea de flotación de un proyecto deportivo que pocos días después tuvo que recurrir a un ex del eterno rival para enderezar la nave: Juande Ramos. Durante el verano, el Sevilla vendió a Julio Baptista y a Sergio Ramos tras la disputa de la primera jornada liguera de la 05/06.
Sin embargo, la mencionada pedrea se convirtió en el Gordo de Navidad para un Sevilla FC que con total seguridad no habría superado la fase de grupos de la primera competición del balompié continente. Este sábado, cuando cerca están de cumplirse 10 años de una derrota tan justa como amarga, los sevillistas vuelven a verse las caras con un rival que también tiene en su mano dejarles sin Liga de Campeones. Un rival que en Nervión escribió sin quererlo el primer capítulo de una década prodigiosa.