El paso atrás de Denis Suárez
Redacción 04/03/2015 |
Comenzó con cierto brillo, siendo catalogado como una de las revelaciones de la Liga, pero en los últimos partidos Denis Suárez ha dejado de aparecer. Interviene poco o nada, Emery apenas lo tiene en cuenta. La trayectoria del gallego ha ido de más a menos, hasta convertirse en un recurso residual.
La prueba son los últimos cinco encuentros, en los que el Sevilla, por ejemplo, se jugó los cuartos en la Europa League ante el potente Borussia. Apenas apareció Denis Suárez en este durísimo combate. En concreto, la friolera de tres minutos en la ida. En los mencionados cinco últimos encuentros el gallego sólo ha intervenido 37 minutos. Nada, para un jugador del que se espera mucho. Veintisiete minutos en Anoeta, tres en la ida ante el Borussia y siete en el fácil triunfo frente al Córdoba. Así se desglosan sus últimas apariciones. En total, ha disputado 33 partidos, marcando cuatro goles, dos en Liga, uno en Copa del Rey y otro en Europa League.
Varios factores explican el paso atrás. El primero, su rendimiento. Había, hay, ganas de que Denis Suárez explote. El Sevilla sabe pulir bien a los jóvenes, de ahí que depositara confianza en sus cualidades en el primer tramo de la competición. Denis no ha sido todo lo decisivo que se esperaba jugando en un puesto creativo, del que deben nacer buenos números (goles y asistencias). Un segundo motivo es su edad. Claramente se trata de un futbolista en formación, con todo lo que ello conlleva. Emery lo valora, no le ha perdido la fe, pero ahora mismo no lo ve para los grandes partidos. Exactamente lo mismo piensa de Deulofeu. Cree que tampoco es fiable para las batallas de verdad. Por último, también le afecta la aparición de Banega, que le ha comido el terreno en los últimos meses. El argentino anda realmente bien y el técnico sabe que tiene que aprovechar su buen momento. Mientras, Denis Suárez espera su turno. O vuelve a ser relevante o será difícil que el Barça se plantee su vuelta el próximo verano. Por mucho que no pueda fichar.