Sólo el Sevilla de Juande supera al de Emery
Siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros disputados
Redacción 09/01/2015 |
El Sevilla es una máquina de ganar partidos. Dicha evidencia salta a la vista con un mero repaso a los números comprendidos entre final de 2014 y el inicio de 2015. Desde la tarde de Rotterdam los de Emery han jugado ocho partidos oficiales, con un balance de siete victorias y un empate, el cosechado en casa ante el Eibar.
Algunos resultados fueron hasta escandalosos: 5-1 al Granada en Nervión, 5-1 al Sabadell en la vuelta copera, victoria en Vallecas (0-1), victoria frente al Rijeka (0-1), el mencionado empate sin goles ante el Eibar, los tres puntos logrados ante el Celta (1-0), el triunfo copero de Granada (1-2) y el último frente al Almería. Una racha colosal.
Los datos son demoledores. El equipo de Emery se ha colocado ya con 36 puntos, a seis del todopoderoso Real Madrid teniendo que acudir al Bernabéu, donde es casi imposible ganar, todo hay que decirlo. Con 36 puntos en 17 jornadas, está a sólo dos puntos de igualar la primera vuelta de la inolvidable campaña 06/07. De hecho a estas alturas, únicamente Juande Ramos supera a Unai Emery. El equipo del de Pedro Muñoz, con más calidad que el actual, logró 37 puntos tras la disputa de la presente jornada, uno más que ahora.
El equipo no pierde en la Liga desde que cayó goleado en el Camp Nou. Otro dato significativo es que desde que Beto encajó un gol ante el Granada en Liga no ha recibido ninguno en dicha competición. O lo que es lo mismo, en los últimos cuatro choques el Sevilla no ha encajado. Lo dicho, racha espectacular.