Emery busca un lanzador de penaltis
Redacción 19/02/2014 |
El Sevilla necesita un buen resultado pronto para que la temporada no se emborrone más de la cuenta. Ante el Maribor es una buena oportunidad. Emery, en la rueda de prensa previa al choque, aleja el favoritismo, se acuerda del petardazo ante el Racing de Santander y reconoce que está buscando un lanzador de penaltis en vista de que Rakitic marca pocos:
Ilusionado: "Europa es una prioridad para que nos ilusionemos. Tenemos el máximo respeto y es importante para recuperar resultados. El equipo debe recuperar lo que tuvo no hace mucho".
Los penaltis: "Queremos que el próximo sea gol, con Rakitic y sin Rakitic. Lo he hablado con él. La cuestión de los penaltis puede ser fácil o muy difícil. Nunca es igual en un partido, ahí es donde se refleja la capacidad. Rakitic la tiene, pero necesitamos más del 50%. Puede ser él u otro. La única respuesta que quiero de un jugador es que me diga que va a ser gol. Si es gol lo tira. Si no, no".
Nivel de calidad: "Hay plantilla suficiente. Nos queda algún futbolista por recuperar. Llevamos mucho tiempo sin contar con Marin por unas molestias que se han prolongado. Le falta rodaje, lo consideramos importante y tenemos que recuperar ese nivel de él. Con los ajustes realizados, más los chavales de la cantera, hay una plantilla compensada".
Marko Marin: "Está cerca, pero tenemos que verlo en el terreno de juego. En principio mantenemos esa duda para mañana. Sólo queda que desarrolle sus capacidades, que son muchas".
El Maribor: "No es de la entidad del Sevilla pero si está aquí es por algo. Le tenemos el máximo respeto. A dos partidos puede haber sorpresas y ya estuvimos en las sorpresas ante el Racing. No nos sentimos favoritos".