Otro reto histórico para Rakitic
El croata se puede convertir en el centrocampista más goleador de la historia del Sevilla
José Antonio Jiménez 23/01/2014 |
Con nueve goles en la Liga, Rakitic tiene por delante un reto tan bonito como posible: convertirse en el centrocampista que más goles ha logrado con la camiseta del Sevilla FC. Para un jugador que lanza penaltis y faltas, la empresa no es complicada.
Dejando al margen los registros de Julio Baptista, mediocentro que en el cuadro blanco rompió en gran delantero, el capitán sevillista está a cuatro goles de pasar a los anales de la entidad. En concreto, tres tantos son los que le separan de Pablo Bengoechea, que marcó doce en la campaña 1987/88. También se encuentra muy cerca de alcanzar los once del brasileño Pintinho de la 1981/82 (cuando se jugaban 34 jornadas de Liga).
Por delante, Rakitic tiene aún más a tiro los diez de Tsartas en la temporada 1999/2000. Ya ha pulverizado las cifras de dos grandes como Renato y Maresca. El brasileño convirtió ocho en Liga en la 2008/09 (once en todas las competiciones) y el italiano, también ocho en el campeonato de la regularidad (diez en el global).
De momento, el gol logrado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid le sirve para sumar uno más que en la pasada temporada. Su año es para enmarcar. Pronto puede estar rematado por la renovación de contrato. Monchi tiene previsto reunirse ya mismo con Dejan Rakitic, hermano del jugador, para cerrar el acuerdo.