León entra como un elefante en una cacharrería
El nuevo accionista dice que no es un testaferro y le tira darditos a Castro, Carrión y Sevillistas de Nervión
Redacción 17/01/2014 |
Jesús León López dice haber comprado un buen paquete de acciones (8.6% del capital social) del Sevilla FC a José María del Nido. Este señor asegura que no quiere notoriedad, pero le concede una entrevista al Marca. Una curiosa forma de no querer notoriedad. Pero es lo de menos. Lo principal es que en esa entrevista reparte darditos hacia gente muy principal. De forma resumida le dice a Sevillistas de Nervión, también a Pepe Castro, que no tienen dinero para haber comprado las acciones que él, supuestamente, le ha comprado a Del Nido. A Pepe Castro singularmente también le afea la parte de la rueda de prensa de su envestidura en la que habló de esa venta. Y a Rafael Carrión, ex presidente, le dice directamente indigno cuando puso en duda esa ya famosa supuesta compra-venta. Una manera muy 'discreta' de entrar en una sociedad como el Sevilla. Estas fueron algunas de sus más controvertidas declaraciones:
Dice que no es testaferro de Del Nido: "No accedería a ser un títere de nadie, a mí no me hace falta Del Nido. Soy un empresario del que dependen más de 150 familias, con un volumen anual de facturación de más de 25 millones de euros. Yo jamás accedería a ser un títere de nadie. A mí no me hace falta Del Nido. Seré contundente: no existe ninguna cláusula de recompra. Jamás volverán mis acciones a manos de Del Nido".
El palo a Carrión: "Quiero pensar que dijo eso en el marco distendido de una comida de Navidad. Los accionistas nos tenemos que guardar el máximo respeto y pienso que Carrión no me lo guardó. La falta de rigor, de profesionalidad, respeto y de datos le hizo no ser digno. Se les fueron de las manos las declaraciones".
Y la reprimenda a Castro y Sevillistas de Nervión: "A Pepe Castro le voy a responder como accionista. La primera parte de su respuesta es coherente cuando habla de que las acciones se compran y venden por la voluntad de las partes en un mercado libre. La segunda hace referencia a mí como persona y habla de la venta. Ahí habla como accionista y no como presidente. Pero me surgen dudas tras escuchar a Pepe. ¿A quién se le debería haber vendido? Siempre se dijo que la estabilidad de esta entidad era atomizar el accionariado del club, pero pregunto: ¿a quién de Sevillistas de Nervión se le pudiera haber vendido? Quizá muchos de ellos no podrían haber afrontado la operación económicamente".
Quiere ser presidente en el futuro: "Puedo aportar muchísimo. No soy tonto y a pesar de ser un accionista significativo de la entidad sé mi papel. Soy muy joven y no tengo prisa. Soy ambicioso pero esperaré mi momento como siempre he hecho. Aspiro a lo máximo".