Mucho más que una foto de Navidad
El respaldo sobre todo de Roberto Alés y de Rafael Carrión le da a Castro la fuerza que necesita para gobernar sin muchas ataduras
Paco Cepeda 03/01/2014 |
No están siendo días fáciles para el Sevilla. Se está produciendo la esperada lucha por el poder, que en este caso está siendo palmo a palmo aunque de forma sensata. Por un lado, el saliente, José María del Nido, que quiso incluso colocar de presidente a su hijo mayor hasta ultimísima hora, quiere dejar bien situada a su gente de confianza, algo normal y hasta obligatorio porque tiene mucha fuerza accionarial. En parte lo va a lograr, primero por ese peso accionarial que tiene y segundo porque Castro, el nuevo presidente, no quiere grandes cambios ni a mitad de temporada ni antes de que sea estrictamente necesario. Si los hombres de Del Nido asumen en el nuevo Sevilla su papel, no habrá problemas, la estabilidad y el aparente continuismo estará garantizado.
Pero Castro, ya lo avisó, quiere mandar, sin autoritarismos, pero sin más ataduras de las obligatorias. Y para eso necesita gente de su confianza. La fuerza se la están dando, por este orden, Roberto Alés, Paco Guijarro, Pepe Gómez Miñán (Sevillistas de Nervión) y Rafael Carrión, otro accionista de mucho peso que no desea que la presidencia de Castro esté tutelada por un consejo, y sobre todo un comité ejecutivo, "delnidista". Por eso, la foto del almuerzo navideño con José Castro escoltado a la derecha por Roberto Alés y a la izquierda por Rafael Carrión, tiene mucha más relevancia y significación que la de una imagen navideña de unidad. Son los nuevos equilibrios del presidente para mandar hasta donde quiera hacerlo. La clave, más que la composición del nuevo consejo de Castro, que se conocerá el día 12 de enero, será ir dándole forma al comité ejecutivo, formado por el núcleo duro del delnidismo (Manuel Vizcaíno, Jose María del Nido júnior y Monchi).
Imagen Sevilla FC