León y posiblemente otro hijo de Del Nido en el consejo
Redacción 27/12/2013 |
Posiblemente sea tras las fiestas cuando salga el consejo que mande ya de manera firme en el Sevilla con Pepe Castro a la cabeza. Si no se procedió en la Junta a ratificar los cargos es porque aún hay tela que cortar y reuniones pendientes que deben aclarar el futuro tras la salida de Del Nido.
Mientras encajan las piezas del puzzle, hay una que sí ha sorprendido, la que va a colocar Jesús León López. Al empresario cordobés le correspondería un sillón por esa extraña compra que ha cerrado con Del Nido. En este sentido, León ya ha dejado caer a otros accionistas que no ha sido el 7,25% lo que ha adquirido y sí un 9% del capital social de la entidad.
El hecho de tener un porcentaje de acciones tan importante le aseguraría un hueco en el consejo. Aquí no radica tanto la novedad y sí en el hecho de que el empresario cordobés está convencido de que entrará en el órgano rector acompañado de otro hijo de Del Nido. En el mismo ya figura como secretario José María del Nido Carrasco. Movimientos que ya veremos cómo se definen.
Poco más se sabe de este accionista de nuevo cuño. Sí se van conociendo detalles, como por ejemplo que Del Nido se lo llevó al palco del Santiago Bernabéu en la noche de la dolorosa derrota por 7-3, según informó la Cadena Cope. Su presencia causó sorpresa incluso entre algunos de los colaboradores del presidente, que no conocían de nada al empresario. Lógicamente ya se estaba gestando la operación entre ambos, si es que no estaba cerrada ya.
Ahora mismo se ha abierto la veda y cada uno en su dimensión trata de estar bien colocado para el futuro. Lógicamente habrá que escuchar en esta partida abierta a Pepe Castro, miembro de Sevillistas de Nervión y con la obligación de crear un equipo de trabajo con autonomía. Más concretamente, necesita un consejo a su medida, pues si abundan los hombres de Del Nido, el nuevo máximo mandatario tendría dificultad para ganar votaciones en el consejo, que es donde se toman todas las decisiones relevantes, y por supuesto la de ratificar los cargos. En unas dos semanas saldremos de dudas.