Quique Pina confirma que Del Nido 'ayudará' al Cádiz
Redacción 04/12/2013 |
Quique Pina, presidente del Granada y ahora también del Cádiz en la sombra (fuera de ella lo será su padre) confirmó lo que estaba cantado: José María del Nido ha desembarcado en el club amarillo. Ellos dos no pueden aparecer en los papeles porque ya tienen presencia accionarial en sus clubes, pero como no hay subterfugio que se les resista, han encontrado uno muy simple: crear una sociedad (Locos por el balón) que ha acudido a la subasta para comprar el 49% de las acciones de la entidad. Otras personas (el padre de Quique Pina y posiblemente Jorge de Lemus) darán la cara, por supuesto.
"El dueño del Cádiz no había cobrado por las acciones y se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos ayudar. Le dijimos que no porque lo impide la ley, pero que si encontrábamos a alguien para invertir se lo diríamos, y surgió un fondo de inversión", afirmó Pina en la Cadena Cope.
El peculiar dirigente explicó que "es cierto que toda la subasta a nivel de abogado la ha llevado José María del Nido. Él está dispuesto a ayudar dentro de la ley en lo que haga falta en cuanto a la cesión de jugadores, como cualquier club puede ceder futbolistas a quien quiera".
La 'buena' intención de ambos dirigentes por lo visto es tremenda. "Vamos a ayudar al Cádiz en todo lo posible, como ocurre con muchos equipos que nos han pedido la cesión de jugadores. ¿Un trofeo entre el Sevilla, el Granada y el Cádiz cuando suba a Primera? Ojalá. Siempre he dicho que cuantos más equipos andaluces haya arriba, mejor. Igual que el Real Madrid le cede jugadores al Getafe o el Barcelona al Girona. Al final la legalidad está en el campo y cada jugador quiere ganar su partido".
Por tanto, la 'alianza' andaluza va viento en popa. "Podemos ayudar y la única forma es mediante cesiones de las que nosotros pagaríamos la mayor parte".
Pina confirmó que la sociedad 'Locos por el Balón' ha pagado 50.000 euros por las acciones y que el Cádiz arrastra unos 14 millones de euros de deuda. A la plantilla y el cuerpo técnico se le deben dos meses de nóminas, que serán pagados por los nuevos dueños en cuanto los juzgados den luz verde a la compra.