Emery 'captó' el mensaje de Del Nido
La web oficial elogia al presidente por saber motivar como nadie a Reyes para el derbi
Redacción 26/11/2013 |
Expresiones como 'Del Nido se pone el chándal' o 'Del Nido le da el papelito' al entrenador de turno han sido muy utilizadas en el Sevilla de los últimos años cuando al técnico se le veía superado. Nada de lo que pasa en el vestuario se le escapa al presidente. Cuando tiene que deslizar una alineación lo hace sin contemplaciones. Luego está en el entrenador el captar el mensaje o no hacer caso de las 'recomendaciones' de la superioridad.
El tratamiento de la web del Sevilla a la noticia de la titularidad de Reyes frente al Betis no tiene desperdicio. Más o menos, el presidente (no Emery, ni simplemente la calidad del jugador) fue motivando al utrerano hasta ponerlo como una moto. Atentos: "Sin preguntar, porque a un hombre que lleva metido en el mundo del fútbol más de dos décadas no le hace falta, el presidente fue adivinando al final de la semana la posibilidad de que Reyes pudiera jugar, cuando en los entrenamientos del jueves y del viernes le vio participar en jugadas de estrategia".
Del Nido se 'moría' de ganas por conocer la alineación. "El primer día se contuvo, pero ya el viernes, casi convencido de que el de Utrera tendría su oportunidad, no pudo más. Le abordó (A Reyes) en el aparcamiento de los vestuarios de la ciudad deportiva, con el futbolista en su coche dispuesto a marcharse a casa. “¿Estás dispuesto a jugar el domingo? ¿Sabes lo que nos jugamos?”
Ahí no queda la cosa. Tras decirle claramente que sería titular, se justifica que "es mandatario, pero ante todo es el socio 158 de la entidad y eso cuando se juega ante el eterno rival cuesta ocultarlo. En ese momento ya sabía la noticia con la que pocos contaban. Emery se la iba a jugar, poniendo a Reyes en el once titular". Por fin supo la alineación. Le costó mucho. Misión cumplida.
Tras su 'arduo' trabajo, tocaba motivar a un futbolista especial. Tampoco hubo problemas en este sentido, ya que "pocos como José María del Nido saben sacarle el delicioso jugo que es capaz de dar el fútbol de Reyes cuando está de dulce. Tal vez por eso maneja bien cómo hay que tratar a un futbolista especial en las noches especiales". Una vez más, Del Nido sacó su vena de gran motivador, la que a veces sirve y otras no.
Para cerrar el círculo de esta graciosísima escenificación quedaba dar el último toque, justo cuando Reyes se bajó del autobús y se dirigía al vestuario. "Por último llega Reyes, que cierra el pelotón. Y con Reyes, a diferencia de con el resto, el apretón perdura, hay cruces de miradas, sonrisas en ambos rostros. Reyes se va, pero Del Nido le retiene, sabe que tiene que ser su noche y se lo quiere recordar a su manera, con sus palabras, motivándole. “¿Querías jugar?... Pues ahí lo tienes”, recoge la página oficial.
Al final, todo salió redondo y Reyes se marcó un partidazo. Y es que tanto uno como otro son "dos sevillistas que comenzaron a hacer la guerra juntos allá por 2002". La oficialidad cumple con su función, pese al ninguneo evidente al que se somete al entrenador con este tipo de noticias. He aquí la táctica del 'papelito' en su máxima expresión. En descargo de Emery, ya avisó de que estaría dispuesto a ser flexible en sus planteamientos.