El estado de Mbia condiciona el once para el derbi
Al camerunés se le harán pruebas a su llegada
Redacción 17/11/2013 |
Más o menos estaba claro el once del Sevilla en el derbi. Pero la lesión de Mbia con Camerún (a la espera de conocer su alcance) puede trastocar los planes. Lo normal es que Emery, pese a jugar en casa, siga apostando por un mediocentro defensivo, con el camerunés e Iborra en el eje. Carriço estaría atrás con Fazio por la lesión de Pareja.
Todo puede cambiar dependiendo del estado del camerunés. Si tuviera algo serio, no sería descartable que el vasco retrasara una vez más a Rakitic con Iborra para colocar por delante a tres mediapuntas y un delantero, o dos jugadores abiertos en las bandas (Jairo y Vitolo) con dos puntas (Bacca y Gameiro).
No son las únicas dudas para un partido clave. Durante la semana se verá el estado de Marko Marin, ya prácticamente recuperado de su lesión muscular aunque sin ritmo de competición. Emery no tiene mucha fe en el alemán por una serie de movimientos defensivos que por lo visto no realiza. Podría ser un buen recambio para la segunda parte, si es que llega a tiempo.
Tampoco habría que descartar a Reyes en la alineación. Si algo le queda al utrerano es que en este tipo de partidos da la cara. Su participación en el 5-1 de la pasada temporada fue determinante, aunque ahora mismo no es fácil quitar del once a Jairo y Vitolo. A Reyes le va a costar coger un sitio tras su larga lesión.
En cuanto a Gameiro, ya está recuperado pero su inclusión sólo sería muy probable si Emery opta por jugar con dos delanteros. Con uno, el puesto parece seguro para Bacca. En definitiva, dudas razonables que no se resolverán hasta poco antes del partido.