Una pegada mal aprovechada
Es el segundo equipo más goleador fuera
Redacción 11/11/2013 |
El Sevilla vendió a Negredo el verano pasado pero sus cifras goleadoras, hasta el momento, son más que aceptables. El nuevo rol de Rakitic y la aportación en momentos puntuales de Bacca y Gameiro son claves para que el equipo no se haya resentido. Hay otros problemas que ya veremos si Emery va solucionando. Pero no el del gol.
Especialmente meritorios son los números fuera. El Sevilla es el equipo más realizador a domicilio desde la lejanísima temporada 1952/53. Ha marcado más goles que nadie fuera (12) a excepción del Barcelona (17), que comanda dicha clasificación.
Sin embargo, el potencial arriba no se aprovecha por una sencilla razón. Dejar la portería a cero es una quimera. Sólo lo hizo en la jornada 2, ante el Levante, y este aspecto termina lastrando a cualquier equipo. Los goles a domicilio sólo han servido para sumar seis puntos, cifra que debe ir hacia arriba para que la remontada sea efectiva.
Los goleadores, hasta el momento, están dando la cara. Rakitic lleva 9 tantos esta temporada, al igual que un Bacca que va a más (5 goles en Liga y 4 en Europa League). Gameiro, por su parte, se ha quedado algo atrás por las lesiones. El francés suma hasta el momento 6 goles en todas las competiciones.