Emery se 'armará' hasta los dientes
El técnico no desvela el sistema pero deja caer que quiere mucho trabajo defensivo
Redacción 29/10/2013 |
Unai Emery comparecía en rueda de prensa antes de dar la convocatoria. Por tanto, se hablaba un poco en el aire, sin saber qué jugadores iban a ser los elegidos para tratar de lograr la machada imposible de ganar en el Bernabéu. No le falta razón al técnico cuando hablaba de que vistas las estadísticas (un año sin ganar fuera), el Bernabéu no es más difícil que otros campos. No se descarta, pero ni muho menos, que juegue con tres centales y dos medios por detrás de Rakitic. Estas fueron las consideraciones de Unai a las preguntas de los periodistas:
Jugar con personalidad: "Hay jugadores que posiblemente incluso debuten en el Bernabéu. La ilusión será grande, seguro. Tenemos que tener muchas armas y personalidad. Tenemos que jugar liberados, sin ataduras por el escenario. El Sevilla ya ha ganado hace pocos años en el Bernabéu. Nuestra única intencion es salir a ganar siempre, sea el campo que sea".
Vencer fuera de Nervión: "Necesitamos ganar. Para nosotros ningún campo ha sido fácil en el último año. No vamos a pensar en la estadística, sino en nuestro juego. Me encanta jugar en campos así. Pone a pruebas a todos los profesionales. Tendremos nuestras opciones".
El contexto del Madrid: "No podemos pensar cómo responderá el Real Madrid tras el partido del sábado Nosotros tenemos que esperar siempre al mejor Real Madrid. No voy a trabajar sobre sus dudas, sino sobre sus virtudes".
Lesionados y tocados: "Queda un entrenamiento todavía y dependiendo de ese trabajo pues ya iremos enfocando la convocatoria. Fazio vamos a ver cómo está, pero en principio, con respecto a los que estuvieron ya aptos el pasado domingo, tendremos a Trochowski".
No desvela el sistema: "Mañana queremos muchas ayudas defensivas, un trabajo solidario, cerrando los espacios por su contra. Ese es el objetivo y el sistema, el que sea, es lo de menos".
Jugar de amarillo: "La Superstición es una debilidad. Otra cosa es que todos tengamos nuetras manías. A mí me da igual jugar de amarillo, azul o cómo sea.
Diego López: "Yo coincidí muy poco con él en el Sevilla. Su trayectoria le está llevando donde se merece. La competencia con Casillas es buena para él y para Casillas".
Arbitraje: "No sé ni quién pita mañana. No es un tema que me preocupe. Es cierto que te puedes ver perjudicado por alguna acción, como ya ha ocurrido, pero a priori no tengo en cuenta ese factor. Sé que pitar en el Bernabéu es difícil y que a los árbitros hay que dejarlos lo más tranquilos posible".
Recuperando efectivos: "La competencia es buena, incluso para el entrenador, aunque le obligue a tomar decisiones más difíciles".