¿Y el centro del campo del Sevilla?
Emery insiste en el trío de medias puntitas y con Rakitic sin apenas escuderos
Redacción 07/10/2013 |
Una imagen vale más que mil palabras. Una captura de un aficionado que se ha propagado por las redes sociales nos muestra uno, quizá el más grave, de los problemas futbolísticos del Sevilla de Emery. Un centro del campo huérfano cuando el Almería, o quien sea, tiene el balón. Una línea de cuatro (o de tres o de dos, depende de si los laterales también se han ido) esperando a que lleguen los malos sueltos y a oleadas. Tremendo.
Y es que Emery insiste mil veces en colocar un solo medio centro de contención (Iborra ayer), con Rakitic al comando de la distribución partiendo de la posición de medio centro atrasado (he dicho atrasado, no defensivo), y unas medias puntitas (ayer Rabello, Marin y Jairo, pero todavía puede ser peor) que no tienen ni predisposición ni cualidades para participar en el juego colectivo ni en defensa ni en ataque. Todos ellos, más o menos talentosos, buscan soluciones individuales, mucho uno contra uno que, como se ve en la imagen, descoloca a todo el equipo cuando se pierde el balón, que son muchas, demasiadas veces.
El Sevilla, como cualquier equipo, necesita un centro del campo si quiere gobernar algún partido. Necesita cantidad y calidad. Pero Emery piensa que las medias puntitas son la clave. Pues nada, será lo suyo, aunque la imagen desnude el discurso.