![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
Malestar por el derrotismo posderbi
Haro, contrariado por el planteamiento ante el Sevilla y las declaraciones de Merino, Bruno y Adán
![]() Redacción 25/04/2016 |
El presidente del Betis, Ángel Haro, quiere desterrar de una vez por todas el Betis pobre en lo deportivo de los últimos tiempos. Desea, como todos los aficionados, un club con buenos futbolistas, buen entrenador, bien estructurado y por supuesto con capacidad para ganarle al Sevilla. Depende de él, que es quien toma las decisiones. Al máximo mandatario no le gustaron nada las declaraciones de Merino, Bruno y Adán en las que ambos reconocían abiertamente la superioridad sevillista. En la radio oficial, éstas fueron las palabras de Haro:
Día difícil: "Estoy muy fastidiado, al igual que el 100% de los béticos. Es un día triste, se ha perdido un derbi y además me niego a aceptar como algo normal perder con el otro equipo de la ciudad".
Victimismo: "Primero quiero decir que no me gustan este tipo de declaraciones. El resultado de un encuentro viene determinado por muchos factores. Es verdad que la calidad de los futbolistas es una de las circunstancias más importantes, pero no me gustan las declaraciones conformistas. Ha habido muchos derbis ganados por el Real Betis en los que a priori teníamos menos calidad, pero con compromiso, entrega y tesón se sacaron adelante. El hecho de que tengamos más o menos calidad que el Sevilla no es excusa".
Planificación: "Estos resultados sirven para trabajar con más fuerza. Soy una persona obstinada casi de forma patológica. Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Desde ya se está trabajando en los recursos del año que viene para planificar y tener un equipo lo más competitivo posible".
Macià: "Dijimos que después del derbi habría novedades, era casi un secreto a voces que se destituiría a Eduardo Macià. No es un capricho, es una decisión tomada de forma unánime por todo el consejo de administración. Sabemos que es impopular, pero estamos convencidos de que es lo mejor. Es Eduardo Macià quien tiene que conocer las causas y ya las conoce perfectamente. Todos los empleados, desde el jugador franquicia hasta el de la puerta de cristales, están sometidos a este nivel de exigencia. A nosotros como consejeros también tienen que exigirnos".
Los motivos: "Eduardo Macià conoce las razones fundamentales de esta decisión, para nosotros son razones de peso y queremos emprender un nuevo proyecto deportivo".
El entrenador: "Con la llegada del nuevo director deportivo se decidirá quién será el entrenador para la próxima temporada. Con Juan Merino hablamos todas las semanas y le hemos dicho personalmente que, obviamente, la decisión del entrenador va a ser algo muy consensuado. Es el director deportivo quien más tiene que decidir en este asunto. Su opinión es crucial, el entrenador será alguien que sea capaz de implementar el proyecto que el director deportivo tenga en su cabeza".
Imagen: realbetisbalompie.es