
El motivo por el que Rubén Castro aún no firma la renovación
La abogada del canario, pendiente de lo que el club pagaría a N'Diaye o a otro mediocentro
![]() Redacción 09/08/2014 |
La renovación de Rubén Castro no peligra... o sí. Habrá que verlo a corto y medio plazo. El canario estaba a punto de firmar, pero un movimiento de última hora ha puesto en guardia a la abogada del jugador, Margarita Garay: se trata del posible fichaje de N'Diayeo de otro mediocentro. Garay quiere ver cómo afronta el Betis una operación de envergadura para obrar en consecuencia. Es decir, piensa que si el club hace el esfuerzo por fichar a ese jugador en cuestión, que también se siga el mismo camino con el hombre llamado a devolver al Betis a Primera. Es decir, su representado. Después de muchos goles, la agencia del futbolista entiende que Rubén Castro debe ser el mejor pagado del plantel, sabiendo que la próxima temporada tendrá menos de fijo por el descenso.
Las condiciones del contrato que le ofrece el Betis a N'Diaye son, efectivamente, para ponerse en guardia: cinco temporadas a razón de 900.000 euros por año, incluyendo variables. Eso sería pagarle prácticamente lo mismo que lo que ganaría Rubén, contando también con los mencionados variables. Las gestiones abiertas con el mediocentro no deben tirar por tierra el casi acuerdo con el atacante, aunque sí es cierto que se encuentra con la mosca detrás de la oreja. Si ahora mismo alguien cuenta con peso específico dentro del equipo, ganado a pulso con goles, ése es Rubén Castro.
Pese a la incertidumbre generada, Rubén Castro y el Betis parecen condenados a entenderse: El delantero no se quiere ir de Sevilla. A sus 33 años ningún club le va a dar el dinero que pide. También el Betis debe acelerar, ya que dejar ir en pleno mes de agosto al jugador franquicia sería de traca. En breve se sabrá hacia dónde tira el futuro del delantero. En una situación parecida, es decir, mirando de reojo a las conversaciones de otros compañeros, se encuentra Jorge Molina. Cuando se cierre la negociación con Rubén, también preguntará que qué hay de lo suyo.