
Mel ya no llora para Madrid
El técnico dice que seguro que hubiese salvado al equipo si no le hubiesen destituido

![]() Paco Cepeda 03/12/2013 |
Pepe Mel posiblemente haya sido destituido de forma injusta, aunque ganar 2 puntos de 24 son números que normalmente acaban con la carrera de cualquiera, pero en cualquier caso, el ya exentrenador sabe que ahora toca vender en Madrid su producto y aunque en Sevilla se limitó a dar gracias y a llorar, luego, de madrugada, para la prensa capitalina influyente, ya sí que pudo hablar de todo un poco, igualito que su 'amigo' Míchel. Ahora, poco a poco, tacita a tacita, a largar fiesta de Stosic y del consejo, para que todo el mundo fuera crea que la posición de colista no es cosa suya. En fin. Estas fueron sus declaraciones en El Larguero:
Cómo le hacen llegar la noticia: "El mundo del fútbol es una peluquería de señoras. A mí me llegaban noticias de que se habían reunido ya con algún entrenador. Yo también he sustituido a otros compañeros. Todo se sabe. El presidente me llamó por la tarde y me dijo que me fuera para el estadio. Yo me imaginaba que me iban a decir que tenía por delante San Sebastián y Almería para enderezar esto, pero han tomado otra decisión".
Las razones: "No necesito tampoco muchas explicaciones. Las veo mirando la tabla. El éxito tiene muchos padres y las derrotas son huérfanas. Así es la vida".
Seguro de sí: "Creo que el Betis no está en una situación tan mala. Conmigo no hubiese descendido el equipo, fijo. Mi confianza es total".
La relación con la dirección deportiva: "Hace dos años que llegamos al acuerdo de que la dirección deportiva hacía los fichajes y el entrenador los entrenaba. Creo que hay material para salir de abajo con lo que hay. Con Stosic la relación ha sido normal. Un entrenador siempre quiere más. Con Messi se es mejor entrenador. Que se lo pregunten al Tata".
Se siente traicionado: "En el Betis todos tenemos que estar unidos. Es un equipo muy familiar. Por eso intentas ser más corporativista, aunque al final ya sabes a quién tiran el primero por la borda".
No volverá al campo esta temporada: "Este año creo que no debo volver al Villamarín. No quiero que se utilice mi persona para atacar a nadie. El Betis necesita tranquilidad y no creo que para eso sea bueno que yo me siente en la grada con mi mujer. Es mi club y quiero que le vaya bien. Ojalá Garrido lo haga bien, así estaré tranquilo".
Despedida: "Mañana pasaré por la ciudad deportiva, si me encuentro con Garrido y si quiere algo de mí pues lo tendrá. Yo lo que quiero es que gane".
Su futuro: "Me quedaré en Sevilla, pero si me dices que hay dos equipos en Inglaterra que me quieren, llamo a Roberto Ríos y estoy en un rato en el aeropuerto".