Simó: "Juntos pero no revueltos"
El Betisevilla, el equipo más peculiar de la ciudad
Carlos Carrión 16/02/2015 |
Si hay algún equipo peculiar en la competición federada sevillana, ése es el Betisevilla. Su nombre no pasa desapercibido ni por aficionados ni por rivales. Francisco Simó, el presidente del equipo mairenero, explica los orígenes de este club que nació hace cinco años y está creciendo de manera exponencial. "Queríamos mostrar en nuestro equipo los nombres más significativos. Siempre decimos lo mismo: 'Juntos pero no revueltos'. Nuestra equipación es granate y albero, representando los colores de la ciudad de Sevilla”.
Al margen de anécdotas, si por algo está brillando el Betisevilla es por sus resultados. Los benjamines de 3ª Andaluza, por ejemplo, capitaneados por Pérez, arrancaron muy fuerte la temporada, aunque tres derrotas consecutivas los han alejado un poco de la cabeza. Tanto están despuntando estos chavales que el Betis ya está pendiente de algunos de sus futbolistas. No menos impresionante está siendo la temporada de los cadetes, que están a solo un punto del liderato.
"Desde que fundamos el equipo cada año contamos con más niños, incluso vienen algunos de Aracena (Huelva), Palomares, San Juan…", relata el rector, que destaca el papel tan importante que están haciendo las féminas del equipo como Rosa Márquez, actualmente en el cadete del Betis. En los equipos benjamines, por ejemplo, están Almudena Sánchez y Nazaret Martín, ambas despuntando y habituales de la Selección Sevillana.
A pesar de sus éxitos y su incansable trabajo, el Betisevilla no cuenta, según miembros del propio club, con ninguna ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, e incluso, tiene en muchas ocasiones dificultades para adquirir instalaciones.